Comerciantes piden reubicación de paradas de bus en Ciudad Quesada

Conglomerado de al menos 7 paradas causan congestionamiento y no son adecuadas para usuarios, denuncian.

Las paradas de buses que están frente a la Casa Cural, frente a la Tienda Sinaí, a un costado del COPES, frente al Banco Popular, costado norte del mercado y costado norte y sur de la Catedral; son las que están en la lista.

La Cámara de Comercio de San Carlos pidió a la Municipalidad de San Carlos la intervención y reubicación de estas paradas de buses que están en el centro de Ciudad Quesada.

La justificación de los comerciantes es que, ninguna de estas paradas tiene condiciones idóneas para que las personas esperen. Por ejemplo no hay caseras e incluso algunas no tienen techo y ya llega la época de lluvias.

Además destacan que algunas están dentro de las zonas que las mismas autoridades destacan como puntos calientes en cuanto a inseguridad.

En el documento que la Cámara envió tanto a la alcaldía como al concejo municipal, también propone el tema como solución al congestionamiento vial.

"Hay paradas de buses por todo Ciudad Quesada y creemos que el tamaño del transporte público en San Carlos es suficientemente grande como para que se esté replanteando algunos temas de paradas y que, esas filas de carros no se hagan en ciertas horas del día", puntualizó Marco Solís, director de la Cámara de Comercio.

La propuesta es el reordenamiento vial de la mano con mejores condiciones y seguridad para los usuarios.

La solicitud expresa al ayuntamiento es gestionar con las empresas e instituciones del caso para que ejecuten las mejoras.

Lea también: