Comercio pide instalación de parquímetros en Ciudad Quesada

El sector comercio de Ciudad Quesada no está en contra de la nueva demarcación vial en Ciudad Quesada, pero si critica que se haya puesto en marcha el plan sin un método  de implementación para administrar el espacio que queda disponible para estacionarse.

Así, lo explicó el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Carlos, Marcos Solís.

“Creemos que se agravó en un 100%, el problema de los conductores que se estacionan en un sitio por todo el día. Ahora lo que hacen es que llegan más temprano y acaparan los parqueos. Por eso, creemos que la Municipalidad no está administrando bien el uso del espacio público”, agregó Solís.

La propuesta del sector, es la instalación de parquímetros o boletas de estacionamiento para regular el tiempo de estacionamiento.

De hecho, en la Municipalidad avanza un plan para que a julio de este año, la medida esté implementada por medio de un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, que incluiría además, cámaras de vigilancia.

Con este plan, también se activarían los 4 policías municipales que están en capacitación.

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.