El Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San Carlos (CCDRSC) pidió, al Concejo Municipal, más presupuesto para cubrir los pagos del servicio de electricidad en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
La solicitud se desprende de un oficio que la organización envió a los regidores de San Carlos el pasado 16 de junio y en el que señala que el presupuesto asignado para este año, de 16 millones de colones, está próximo a terminarse.
Según Juan Bautista Zamora, presidente del Comité y firmante del documento, al corte de mayo 2023, ejecutaron un total de 11,3 millones de colones en el pago de recibos eléctricos.
"... de acuerdo a las proyecciones y los consumos de meses anteriores, se estima que los recursos sean suficientes para cubrir el pago de los servicios eléctricos de los meses de junio y julio del presente año", cita el oficio.
Es decir, en los primeros 5 meses del año, el CCDRSC pagó en promedio de 2,2 millones de colones mensuales por concepto de electricidad en el recinto deportivo.
Los regidores solicitaron a la administración municipal valorar la inclusión de estos recursos económicos en los próximos presupuestos.
En octubre de 2022 un criterio jurídico del ayuntamiento señaló que debía ser el CCDRSC el que asuma el pago de la electricidad del estadio, pues antes lo hacía el propio municipio.
En aquel momento hasta llegó a quedarse sin electricidad ante el impago de 2 meses del servicio.
Incluso en marzo anterior, la alcaldesa Karol Salas anunció las intensiones de realizar una auditoría externa para conocer si el manejo de las instalaciones deportivas del cantón son las adecuadas.