Las labores de evacuación preventiva no terminan y para este viernes el personal del Comité Municipal de Emergencias tiene encima las lluvias que asoman por el arribo de la Tormenta Tropical Bonnie.
Durante la madrugada este jueves, representantes de distintas instituciones concluyeron con el traslado de casi 300 personas de comunidades de Boca del Río San Carlos, Cureña y Cureñita.
En el caso de los pobladores de Boca Tapada y Boca San Carlos, están en un albergue en El Saíno en Pital.
Pobladores de Cureña y Cureñita que pertenecen a Sarapiquí, llegaron a un albergue en ese cantón con el apoyo del Comité Municipal de San Carlos que colaboró ante la falta de recursos del ayuntamiento herediano.
Las labores siguen este viernes en estas comunidades fronterizas ante la amenaza de inundaciones.
"Tenemos que ir a ver cuánta gente va a salir, cuánta gente va a ocupar traslado. En este momento ya viene más gente y carros de la municipalidad para ayudar y vieras que interesante, hay gente que no quiere salir, que dicen !Yo me quedo!, casi que los hombres son los que se quedan", dijo Mirna Sabillón, gestora ambiental de la Municipalidad de San Carlos.
Para el traslado también usaron buses que prestó el hotel Tabacón, además vehículos municipales y también camiones de la Cruz Roja.
El personal de emergencia reporta ya, fuertes aguaceros en esa zona fronteriza en Pital.