Este 7 de mayo, el parque de Ciudad Quesada se convierte en una enorme pista de baile. Como parte del Día de las Tradiciones Sancarleñas, regresan las actividades culturales y recreativas al cantón.
La Municipalidad de San Carlos alista todo una celebración luego de dos años de pandemia y virtualidad y en los que las actividades tuvieron pausa.
La fiesta será durante dos días: el 7 y el 8 de mayo con distintas actividades gratuitas para todos los pobladores.
«Estamos súper contentos de volver al parque, sobre todo cuando se trata de eventos tan importantes como la edición décimo sexta de esta tradición. Vamos a tener 3 actividades en concreto. el viernes 6 vamos a tener una sesión del Concejo Municipal para reconocer aportes de personas a nuestra cultura», detalló Walter Hernández, vocero municipal.
El «Baile de la Villa» será el 7 de mayo de 7 a 11 de la noche con La Nueva Sonora y Florencia Orquesta Band.
El 8 de mayo habrá música en vivo, festival folklórico y por supuesto, juegos tradicionales como el palo encebado, toro mecánico, las argollas, tiro al blanco, bingo y muchos otros más. Todo esto, a partir de las 11 de la mañana.
Antes de eso, habrá un acto en el que autoridades municipales develarán la estatua del Padre Eladio Sancho que ahora luce en el parque central de Ciudad Quesada.
Este viernes 6 de mayo además, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, algunos sancarleños destacados recibirán un reconocimiento por su aporte al desarrollo del cantón.