La recomendación principal es preparar los aliementos en casa, pero si no puede tome en cuenta las recomendaciones. Foto con fines ilustrativos

Para los que buscan bajar de peso, el comer alimentos no preparados en la casa es un gran problema ya que al comer «en la calle», consume comidas que se preparan con más grasa, lo que aumenta la cantidad de calorías que aporta ese tiempo de comida.

Si sumamos todos los días haciendo lo mismo, más algunas cenas e incluso desayunos, mes a mes van representando gramos de más y al final cuando se dieron cuenta son muchos kilos extra.

Lo ideal es consumir comidas preparadas en casa ,así podemos controlar las cantidades y cocinar de la manera más sana posible, es por esto que se recomienda 1 día a la semana, por ejemplo domingo, tomar 3 horas para preparar las comidas de la semana, o por lo menos dejar muy avanzadas las comidas.

Pero si cocinar no es su fuerte o por trabajo debe comer fura, entonces le digo bueno sí, si se puede bajar de peso. Sin embargo requiere un poco de disciplina. Aquí les dejo ejemplos de cambios para poder comer fuera y sea menos malo:

  • Trate que la mitad del plato sea ensalada (sin aderezo, la de papa, rusa o caracoles NO son ensaladas) o vegetales (hervidos, no con mantequilla)
  • Evite las salsas, aportan más calorías
  • Reduzca la cantidad de arroz, pida menos o trate de dejar; prefiera frijoles. De la harina que escoja (arroz, frijoles, papa, yuca, etc), trate de no comer más que el tamaño de la palma de su mano.
  • Escoja sólo una harina por comida, o arroz o frijoles o papa o camote o ayote o pinto o tostadas o tortillas. Y si pide tostadas, que sean sin mantequilla.
  • Evite preparaciones fritas, empanizadas, salsas blancas.
  • Evite pedir espaguetis, plátano, patacones, salchichas de desayuno, salchichón, chorizo, queso frito.
  • No tome calorías, pida agua no frescos. Aunque sean frescos naturales mejor evítelos.
  • Evite el postre, si quiere algo dulce pida un vaso con agua y trate de salir de la soda o restaurante, así no sigue pensando en comida.
Comentarios