Las condiciones de lluvias débiles y dispersar continuarán todo el fin de semana en San Carlos, anuncia el IMN.
La incursión de nubosidad desde el Mar Caribe también se mantendrá debido a que, para este sábado 07 de diciembre ingresa al país, el empuje frío #4.
Este fenómeno, agravará las lluvias durante domingo y lunes según el pronóstico del IMN.
Eso sí, los expertos prevén que sean lluvias más dispersas y no tan significativas como las que se presentaron a inicios de esta semana.
El sistema es más débil que el empuje frío #3 por lo que la intensidad será menor pero, si habrá presencia de lluvias, vientos y baja temperatura.
En general, para estos días, el país tendrá condiciones típicas de estación seca en el Pacífico y lluvias débiles nocturnas y matutinas propias del mes en Caribe y Zona Norte, así como la persistencia de vientos alisios en el norte y centro del país.
En específico entre viernes y sábado, los alisios serán moderados con ráfagas fuertes ocasionales en Guanacaste y Valle Central, intensidades entre 30-50 km/h y máximos entre 70 km/h y 90 km/h.
El Pacífico Norte y Central seguirán muy estables, mientras que en el Pacífico Sur aún se presentan chubascos vespertinos dispersos.
En el Valle Central, se esperan condiciones más estables en la atmósfera y menor probabilidad de lluvias, producto de una paulatina disminución del contenido de humedad y desplazamiento de masas de aire seco en la región.