Muchas veces las personas asisten a actividades donde lo que ofrecen es un bufete o van de paseo a un lugar donde es todo incluido y terminan en excesos, afectando los progresos, cuando el objetivo es la pérdida de peso.
En un tiempo de comida pueden consumir el doble o más de las calorías que debería haber aportado el almuerzo o la comida que vaya a realizar.
Para esos casos les doy algunos tips a seguir:
- Cuando llegue haga un recorrido antes de hacer la fila para servirse, revise las opciones de alimentos que le ofrecen y seleccione los que va a consumir. Esto con el fin de que no le pase que mientras avanza en el bufete le ofrecen opciones que le llama más la atención y ahí es donde se cae en el exceso.
- Empiece a servirse la ensalada, y cuando inicie a comer inicie con la ensalada. Esto con la idea de que le ayude a llenarse y no comer demás de los otros alimentos.
- Escoja preparaciones saludables, evite alimentos fritos, empanizados, en salsa agridulce, salsas blancas; prefiera versiones al vapor o hervidas o a la parrilla.
- Coma despacio, tome su tiempo. Además póngale atención a su cuerpo. Si está lleno pare de comer.
- Busque opciones de bebidas que no aporten calorías, prefiera agua. De esta manera las calorías van a venir únicamente de lo que come, no de lo que toma.
No es necesario privarse de eventos o de lugares donde se ofrece alimentos que no debería consumir con frecuencia. Lo que es importante es aprender a controlarse, aprender a seleccionar lo que le conviene más consumir y aprender en qué ocasiones podría ¨darse un gusto¨ sin afectar el alcance de la meta.