Compañía estadounidense es la nueva dueña de Tabacón Thermal Resort & Spa

A pesar del cambio de dueño, la empresa mantendrá a sus colaboradores y programas sociales.

La empresa Pursuit Attractions and Hospitality, Inc., con sede en Denver, Estados Unidos, concretó la adquisición del hotel Tabacón Thermal Resort & Spa, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de La Fortuna.

El anuncio lo hicieron oficial este 2 de julio como parte del plan de crecimiento global de la compañía, que ahora incorpora a Costa Rica como su cuarto país de operaciones.

“Estamos encantados de expandirnos al mercado costarricense con la adquisición de una experiencia turística de primer nivel”, dijo David Barry, presidente y CEO de Pursuit.

Tabacón está en La Fortuna y cuenta con 570 acres de selva tropical. Ofrece acceso a la red más grande de aguas termales naturales del país, además de un hotel cinco estrellas con 105 habitaciones, spa y restaurante.

El acuerdo también incluye al centro Choyín Río Termal, diseñada para facilitar el acceso a las aguas termales para más visitantes.

Pursuit destacó que la experiencia que ofrece Tabacón está alineada con su estrategia de ofrecer servicios turísticos inmersivos y sostenibles.

“El resort ejemplifica la experiencia arraigada en la maravilla natural, la riqueza cultural y un fuerte compromiso con la sostenibilidad”, agregó Barry.

Tabacón cuenta con la máxima calificación del Instituto Costarricense de Turismo y con el Nivel Élite del Programa de Sostenibilidad Turística del país.

Por su parte, Andrey Gómez, gerente general de Tabacón, indicó que la alianza con Pursuit les permitirá continuar con el desarrollo de la experiencia turística que ya ofrecen.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de una marca global que, como nosotros, ofrece experiencias auténticas en destinos impresionantes”, expresó.

Pursuit explicó que la operación en Costa Rica les permitirá ofrecer experiencias durante todo el año y complementar su presencia en América del Norte.

La compañía planea usar esta compra como base para una posible expansión en el país.

“Vemos esto como una inversión fundacional que será el ancla para una colección más amplia en Costa Rica”, puntualizó Barry.

A pesar del cambio de dueño, la empresa mantendrá la misma operación y colaboradores así como sus planes de responsabilidad social y de apoyo al distrito.

"Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los fundadores de Tabacón, quienes con visión, compromiso y amor por Costa Rica hicieron posible que este proyecto floreciera desde sus inicios hasta convertirse en lo que es hoy: un modelo de turismo regenerativo que ha puesto en alto el nombre de La Fortuna y de nuestro país", informó Tabacón en un comunicado de prensa.

Tanto Tabacón como Choyín Río Termal eran parte del grupo Inversiones Turísticas Arenas.

Lea también: