Los representantes de las comunidades, presentaron un plan estratégico que permitiría atender las necesidades de seguridad. Imagen Archivo.

La organización de las Asociaciones de Desarrollo Chamorro, Chorreras, Coopevega, Crucitas, El Jardín, El Roble, La Fortuna, La Palma, Moravia, Río San Carlos, Río Tico, San Francisco y San Vito en Cutris ; y Banderas, El Campo, El Concho, La Guaria, Llano Verde, San Isidro y Tiricias en Pocosol; empieza a dar frutos.

En su intención por reforzar la seguridad de sus comunidades, este fin de semana tuvieron una segunda visita por parte del viceministro de Seguridad, Randall Vega para conocer, en campo, las necesidades reales de estas poblaciones.

Los representantes de las comunidades, presentaron un plan estratégico que permitiría atender las necesidades de seguridad.

Este plan incluye:

  1. Fortalecer las delegaciones de Boca de Arenal y Santa Rosa de Pocosol
  2. Fortalecer la delegación del Concho, Pocosol
  3. Pensar en una nueva delegación en La Guaria, donde actualmente oficiales del GAO están en la escuela de la comunidad.
  4. Fortalecer el campamento en Crucitas en Finca Vivoyet, donde está la Policía de Fronteras
  5. Fortalecer la delegación de Coopevega, espacio a préstamo por la Asociación de Desarrollo
  6. Habilitar un puesto en El Carmen o El Jardín de Pocosol
  7. Analizar la posibilidad de abrir camino entre Coopevega a Boca del Río San Carlos y con esto abrir una ruta de patrullaje y así no invertir en una delegación física.

«Lo que queremos conseguir es un anillo de seguridad, al no tener La Trocha que sería el primer frente de resguardo, tenemos que pensar en un plan b que sería este anillo por medio de estas delegaciones y patrullajes pero, que sea permanente», explicó Juan Pablo Rodriguez Acuña, Secretario de Comunidades Fronterizas del Norte.

El compromiso del viceministro fue el aporte de personal y activos para este resguardo fronterizo más, requieren de aporte municipal en este caso, con la mejora de los caminos existentes para el paso de las unidades policiales.

La gira del fin de semana incluyó el recorrido por todos los puntos del plan propuesto, a lo largo de 14 horas.

Las comunidades avanzan en lograr el objetivo que, iniciaron hace un mes con un primer encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios