sábado, 16 enero 2021

Con campaña, MEP promueve regreso seguro a clases

-

“Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” es el lema de la campaña de comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP) para promover el retorno seguro a las aulas.

Gracias al apoyo económico de USAID y UNICEF, y el respaldo del Ministerio de Salud, el MEP produjo una campaña para televisión, radio, redes sociales y materiales impresos, a fin de alcanzar a toda la comunidad educativa.

“Dar a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud, para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo por un retorno seguro a la presencialidad, es el primer objetivo de esta campaña.

La propuesta comunicativa podrá alcanzar a toda la población, en el marco del artículo 11 de la Ley de Radio y Televisión que indica que “Las radioemisoras y televisoras comerciales están obligadas a ceder gratuitamente al Ministerio de Educación Pública un espacio mínimo de media hora por semana para fines de divulgación científica y cultural”.

En ese sentido, los medios radiales y televisivos del país tienen una larga trayectoria de apoyo al MEP y sus diversas campañas.

“Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aplicar los diversos protocolos establecidos por el MEP, en conjunto con el Ministerio de Salud, para fortalecer un retorno y permanencia segura de estudiantes, personal docente y administrativo en el centro educativo”, explicó la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Para la jerarca, una de las virtudes de la campaña es tener un amplio alcance pues los materiales audiovisualesincluyen subtitulado, interpretación en lenguaje de señas LESCO y audio descriptivo.

Estos videos están traducidos en cuatro lenguas indígenas y sus variantes, al tiempo que presentan diversas resoluciones para facilitar su difusión.

Los productos impresos están elaborados en tipografías de fácil lectura, alto contraste, bajo contraste, con diferentes tamaños de letras, así como la versión Braile, versión de audio de cada uno, e ilustraciones inclusivas.

La campaña que arranca este viernes 8 de enero se extenderá hasta el 8 de abril. Los materiales que la componen pueden ser encontrados en el siguiente enlace: https://we.tl/t-CjqpCLnsG1

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

El próximo lunes, llegan al cantón 1.635 dosis más, de la vacuna contra el Covid 19. Estas, serán entregadas el mismo días a las áreas...
Si piensa visitar el palacio municipal para realizar el trámite de exoneración de bienes inmuebles, preste atención. La Municipalidad de San Carlos informó que los...
La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el primer cuatrimestre de este año. La matrícula...