Foto: Clarkson University

Griffin, un perro de servicio que acompañó a su dueña con discapacidad a todas las clases de la universidad, recibió un diploma de maestría por la Universidad de Clarkson en Nueva York.

La institución honró al Golden Retriever de 4 años, y señaló que demostró un “esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de su dueña.

Brittany Hawley, ama del perro, quien utiliza una silla de ruedas y sufre un dolor crónico, expresó que Griffin le proporciona el apoyo emocional que necesita, además de ayudarla a hacer tareas como abrir puertas o recuperar objetos que se le caen al suelo o no alcanza.

Hawley afirmó que Griffin estuvo con ella mientras ayudaba a los pacientes durante sus prácticas. Además, el perro asistió a todas las clases a su lado, por lo que se puede decir que también se gradúo.

Griffin y su ama se conocieron a través de un programa llamado paws4prison, en el cual los reclusos de las cárceles de West Virginia entrenan perros de asistencia.

“Los reclusos permiten que muchos perros se acerquen a ti y que el perro te elija,algunos perros tenían miedo de la silla de ruedas pero Griffin saltó a mi regazo y me lamió la cara“, dijo Hawley al medio New York Post.

Para ella lo más importante es que él (Griffin) le brinda el amor necesario para que se olvide del dolor que le causa su enfermedad.

Comentarios