El Consejo de Transporte Público (CTP) habilitó en su sitio Web www.ctp.go.cr una sección destacada donde los interesados podrán verificar la lista actualizada de los buseteros que ya cuentan con el permiso para brindar servicio de transporte a estudiantes. Foto: El Observador.
-Publicidad-

El Consejo de Transporte Público (CTP) habilitó en su sitio Web www.ctp.go.cr una sección destacada donde los interesados podrán verificar la lista actualizada de los buseteros que ya tienen el permiso para brindar servicio de transporte a estudiantes.

¿Sus hijos viajan seguros al centro educativo?, con esta pregunta el CTP hace un llamado a los padres de familia o encargados de los estudiantes para que sean fiscalizadores del transporte que contratan para sus hijos.

El director ejecutivo del CTP, Lic. Manuel Vega Villalobos, indicó que “los padres de familia son los primeros en hacer esta revisión ya sea desde la computadora o teléfono celular para garantizar que su hijo viajará en una buseta más segura y que en caso de una emergencia, exista una póliza que cubra al menor”.

¿Cómo hacerlo?

Únicamente debe ingresar la placa de la unidad, con letras y números, y en pocos segundos se le desplegará toda la información relacionada con la buseta.

“Hay que estar alerta e investigar si la buseta que se contrató para el traslado de los menores está en regla con todos los permisos que garantizan una mayor seguridad. Son los padres o encargados del estudiante los llamados en ayudarnos y verificar a quién se contrata”, reiteró  Vega.

Unidades autorizadas por el CTP

A pocas horas de dar inicio el curso lectivo 2020, el CTP informa que ya 4.331 busetas están autorizadas por la entidad para trasladar a los niños y adolescentes a sus centros de estudios, se estima que en esta modalidad de servicio se autoriza a unas  5.400 unidades en todo el país.

Comentarios