Desde las 4 de la mañana, policías, personal del PANI y del MEP intervinien los colegios que aún se mantenían cerrados a raíz de la huelga de estudiantes.
Con esto, garantizan que los estudiantes de quinto y sexto año de estos centros educativos, puedan realizar su prueba e bachillerato de sin contratiempos. Para este martes, está prevista la aplicación de la prueba de composición y ortografía.
“Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos porque eso significa privar a jóvenes de clases e interrumpir su proceso de aprendizaje”, declaró Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.
La semana pasada, el MEP inició las jornadas de diálogo con representantes de gobiernos estudiantiles, las cuales se han desarrollado con éxito en un ambiente de respeto y cordialidad. Más de 2.500 estudiantes participan en ese proceso.
Centros educativos intervenidos:
- Ambientalista de Rio Frio
- Instituto de Guanacaste
- Colegio de Bribrí
- Colegio de Río Celeste
- CTP Guatuso
- Boca Arenal
- Colegio de Santa Rosa de Pocosol
- Liceo de San Marcos de Crutis.
- Bilingüe de Pocosí
- Colegio de Río Jiménez
- Colegio de Buenos Aires
- Liceo de Pavón en los Chiles
- Liceo de Katira