La influencia del empuje frío número dos, disminuirá de forma paulatina durante este lunes en todo el país
Sin embargo, aún se presenta viento de moderada a fuerte intensidad en sectores al norte y centro del país, sobre montañas especialmente.
Esto asociado a un alto contenido de humedad en el mar Caribe que genera incursión de nubosidad hacia el Caribe y Zona Norte, sectores en donde se esperan lluvias/lloviznas intermitentes a lo largo del día, siendo más aisladas durante el período de la tarde.
Este fenómeno además, trajo bajas temperaturas en la Zona Norte. El IMN registró hasta 3 grados menos de los habitual en la región.
Según las estaciones, algunos sitios como Ciudad Quesada registraron 17 grados, San Vicente bajó a 16 grados e incluso Upala registra 19 grados.
Para todo este lunes, las condiciones frías, de lluvia y vientos se mantienen a lo largo de las horas y podrían empezar a desaparecer hasta la noche.
Un patrón típico de la época se espera para el Pacífico Central y Pacífico Sur, con lluvias/aguaceros durante el período vespertino.
En el Valle Central las lluvias se limitan a sectores montañosos y posibles lloviznas y lluvias débiles al este y norte.
En el Pacífico Norte se esperan lluvias aisladas en alrededores del golfo de Nicoya, únicamente.