La polilla hizo de las suyas en las bancas de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Boca Arenal de Cutris. La pandemia limitó los ingresos económicos y el alto costo de la vida imposibilitaba apurar la reparación.
Pero, dicen que la unión hace la fuerza y eso demostró un grupo de mujeres que trabaja de la mano del Cura Párroco en la comunidad y que ideó un certamen algo particular que permitió una parte de los recursos para los trabajos.
Se trata de un reinado de delantales en el que participaron 9 señoras de la comunidad y que fue todo un atractivo en la misa de este domingo. Eso sí, todos los delantales tenían que ser alusivos al Sagrado Corazón de Jesús.
"Se nos ocurrió el reinado del delantal, las señoras salieron muy contentas y a la parroquia le quedó el dinerito. Se premió al primer y segundo lugar, y también al delantal de material reciclado y al delantal que representaba más el Corazón de Jesús", comentó Paulina González, organizadora de la actividad.
También hubo premio para el delantal que los fieles católicos escogieron por medio de aplausos tras un desfile de delantales, pocas veces visto en la parroquia.
"Aquello fue todo una fiesta y ahora las señoras hasta me preguntan que cuándo hacemos otro y vamos a ver pero, lo importante es que quedaron contentas y vamos a poder arreglar las bancas", añadió González.
Algunos de los delantales los hicieron las mismas participantes otros incluso, los enviaron desde el extranjero.
Algo que destacaron las organizadoras que además, venden tamales y picadillos para recaudar fondos, es que los vecinos siempre colaboran indistinto de su credo religioso tal y como ocurrió con una candidata inscrita pese, a no ser católica.
Ya este lunes las bancas empezaron a recibir sus mejoras para, la próxima misa recibir a los fieles en mejores condiciones.