¡Manos a la obra! Esto fue lo que acordó un grupo de vecinos del Burío en Venado tras casi un mes de estar incomunicados.
Cansados de esperar, decidieron ir a buscar tucas y vigas de madera para construir su propio puente.
La fuerte estación de lluvia generó que río El Burío arrasara con el paso vehicular y también, dañó de forma severa las bases del puente de hamaca peatonal, según denunciaron los mismos vecinos.
Pese a las súplicas por ayuda tanto en la Municipalidad de San Carlos como en la Comisión Nacional de Emergencias, no hay soluciones inmediatas para ellos.
"La idea es que pasen, motos, carros y cuadras, no permitir que pasen camiones. Ellos se organizaron para dejar ese puente abierto esta misma semana"; dijo Miguel Vega, síndico de Venado.
La situación es tan grave para ellos que, los niños no tiene por donde pasar para ir a la escuela y si quiera la maestra puede llegar al centro de educación.
"A parte ellos necesitan meter su mercaderías, sus diarios, el concentrado, sacar sus producciones y ahí están trabajando, todos organizados", añadió el síndico.
Los mismos vecinos son los que se encargan de cortar las vigas y los tablones y entre todos consiguieron un back hoe para poder instalarlas.
La solución es temporal, ante la urgencia que tienen de abrir salida y entrada a su pueblo.
Los vecinos siguen a la espera de la ayuda de las instituciones a las que les corresponde atender la situación.