Concejo interviene para prevenir más accidentes en cruce de Sedeco

La mañana de este lunes, se registró un violento accidente en este cruce. Foto: Ronny Rodríguez.

El Concejo Municipal de San Carlos, aprobó una moción para reactivar las intenciones del MOPT de instalar reductores de velocidad (bandas preventivas) antes del llamado cruce de Sedeco en Ciudad Quesada.

Desde 2016, el regidor Nelson Ugalde solicitó intervención del MOPT en este punto, donde según el tránsito, ocurren dos accidentes por semana.

“Se había solicitado y habían dicho que sí, que para mayo de 2017 iban a haber unas cintas que se llaman cintas alertadoras para que la gente sepa que viene un alto peligroso, sin embargo a hoy no se ha hecho y entonces presenté esa moción para que se reincorpore eso, se presione y se ejecute”, dijo Ugalde.

Agregó que, por medio de la comunicación con el diputado Ramón Carranza, saben que el CONAVI intervendrá lo antes posible pero que es importante que el municipio también tome acciones.

Justo este lunes, este medio dio a conocer que para enero de 2019, Ingeniería de Tránsito tiene previsto un estudio de flujo vehícular en ese sitio para a partir de ahí, determinar cuáles son los cambios necesarios.

Álvaro Rodríguez, Director Regional de Ingeniería de Tránsito explicó que esos cambios pueden incluir modificaciones viales y hasta la instalación de un semáforo fijo. Además de la demarcación para prohibir estacionamientos sobre la vía que baja por el INA en Ciudad Quesada y llega al cruce.

Comentarios