Concejo Municipal de San Carlos sesionaría en comunidades cada 2 meses

Una moción del regidor Juan Pablo Rodríguez busca crear a un espacio de diálogo directo en las comunidades.

-

El Concejo Municipal de San Carlos estudia la posibilidad de salir de las paredes del palacio municipal y sesionar en las comunidades.

Así lo plantea una moción del regidor Juan Pablo Rodríguez quien propone que, cada dos meses el Concejo salga a los diferentes distritos con el propósito de de recibir de manera directa las inquietudes y propuestas de las comunidades.

"Es esencial conocer de primera mano las realidades que enfrentan los ciudadanos y al llevar las sesiones a los distritos, se crea un espacio de diálogo directo con la comunidad y permite una toma de decisiones más informada y acorde con las necesidades locales", dijo Rodríguez.

La propuesta plantea que estas sesiones no sean de pago para los miembros del Concejo, es decir, que tanto síndicos como regidores no reciban dieta por su asistencia.

Para ello, las visitas a los distritos aplicarían como una tercera sesión extraordinaria; el código municipal solo permite pagar dietas a 2 sesiones extraordinarias al mes.

La moción también solicita el apoyo logístico por parte de la administración municipal en temas como el sonido, transporte, transmisión en redes sociales, entre otros.

Semanas atrás este mismo tema fue discutido en el punto de los asuntos de la alcaldía cuando el regidor o Rodríguez hizo mención de la propuesta al alcalde Juan Diego González.

El alcalde explicó que no estaba en contra de la iniciativa, pero sí le preocupaba el costo que implicaría llevar las sesiones fuera del palacio municipal.

"El costo es alto, si la memoria no me falla se había hecho una estimación en el periodo anterior y andaba por el orden de los 4 millones de colones cada sesión. Eso implica pagar busetas para todos los miembros del Concejo, para el personal municipal, horas extra, el sonido y no hay un contrato para transmitir las sesiones fuera del palacio", dijo González.

Añadió que incluso según la comunidad que visiten, el municipio tendría que alquilar mobiliario (sillas y mesas) para poder llevar a cabo la sesión.

Por acuerdo unánime la moción fue trasladada a la Comisión de Gobierno y Administración para su respectivo análisis y recomendación.

Lea también: