El juicio contra Córdoba inició el pasado 2 de setiembre y estaba programado para una semana. Este reinicia el próximo 30 de setiembre. Las conclusiones son este 9 de octubre. Foto: cortesía TVN Noticias.

Una vez más, quedó suspendido el juicio contra el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba que reinició este lunes, luego de una semana de inacción.

Según confirmó el Ministerio Público, por medio de su oficina de prensa, este día lo que hicieron fue la incorporación de prueba documental y una vez más quedó suspendido el debate hasta el próximo 9 de octubre, día en el que inician las conclusiones del debate.

«Primero se escuchan conclusiones, ya cuando el Ministerio Público como la defensa lo presentan, ese mismo día el Tribunal de Juicio da la fecha de la lectura de la sentencia», indicaron en la oficina de prensa de la Fiscalía Anticorrupción.

El debate que se lleva a cabo en el Segundo Circuito Judicial de San José y que inició el pasado 2 de setiembre, estaba prevista para una semana, no obstante se fue alargando.

Alfredo Córdoba llegó acusado de 6 delitos relacionados al nombramiento en 2003, de Wilberth Rojas en un puesto para el que, al parecer, no cumplía los requisitos.

La acusación, incluye delitos de nombramiento ilegal, tráfico de influencias, estafa, falsedad ideológica, reconocimiento ilegal de los beneficios y otros, en perjuicio de la función pública.