El Tribunal Penal de San Carlos, condenó a 35años de cárcel a Geiler Lúquez Pérez de 28 años y la misma pena de prisión a su esposa Vanessa Cordero Ramírez.
Ambos fueron declarados culpables del delito de homicidio calificado en perjuicio de su propio hijo, un bebé de solo dos meses de edad.
El caso
El bebé de dos meses falleció la noche del 17 de mayo de 2023 a causa de serias lesiones en su cuerpo tras agresiones propias del Síndrome del Niño Agredido confirmaron especialistas del Hospital de Niños.
Falleció en este centro médico luego de ingresar al hospital San Carlos con problemas para respirar. Ahí lo estabilizaron pero lo trasladaron para mejorar su atención.
Autoridades médicas sancarleñas alertaron a las autoridades sobre el posible caso de agresión y, el miércoles ambos padres fueron detenidos en el hospital de Niños como sospechoso de las agresiones y horas después, el bebé falleció.
Un día después del fallecimiento del bebé, el OIJ realizó un allanamiento en la casa de los sospechosos en Dulce Nombre de Ciudad Quesada en busca de evidencias, como prendas del bebé, para avanzar con la investigación.