Conforman asociación de montañismo para exploración y rescate en San Carlos

Se trata de la Unidad ECOS, que si bien tiene 4 años de operar, ahora decidió conformarse como asociación para cumplir normas y reglamentos y ampliar sus actividades al rescate de personas en montaña.

“Vimos la necesidad por que en caso de que pase algo en el cantón, debemos esperar que llegue la asistencia de la Cruz Roja de San José. Dentro de nuestro grupo, hay voluntarios de bomberos, Cruz Roja y MINAE que conocen bien de esto y por medio de ellos nos capacitamos”, explicó Deiver Cubero.

Actualmente, el grupo está conformado por 18 personas que se dedican al voluntariado en Parques Nacionales y en especial el Parque Juan Castro Blanco, donde hacen actividades de limpieza y senderismo.

También hacen exploraciones a puntos nuevos y abren senderos además de caminatas y actividades en montaña.

Expo San Carlos

Como parte de su idea en abrir una unidad de rescate, recientemente realizaron un campamento de rastreo y reconocimiento.

Unidad ECOS busca personas que quieran sumarse a esta iniciativa pero con un algo compromiso y responsabilidad. Los interesados solo deben pagar $20, dinero que se invierte en la adquisición del equipo necesario para las intervenciones en montaña. Pueden llamar a los teléfonos: 8744 9668 o 7017 4220.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.