El inicio en la construcción del nuevo campus universitario de la UTN sufrió un atraso y la orden de inicio está para darse a partir del segundo cuatrimestre de este año.
La idea, era arrancar este enero pero hubo un cambio de empresa constructora y con ello vinieron modificaciones a los planos del proyecto.
"La nueva empresa encontró unas diferencias en los planos que había dejado la constructora anterior, principalmente en las curvas de nivel y luego de una negociación llegamos al acuerdo de que era necesario la modificación. Y todo está adjudicado y listo pero si hay que modificar eso", dijo Luis Restrepo, Decano de la UTN en San Carlos.
Ese proceso podría tardar unos 2 meses y luego los planos deben someterse a aprobación por parte del CFIA para poder arrancar con la construcción después de abril de este año.
La obra, tardará un año en construcción para poder ser utilizada por los estudiantes.
La primera etapa será de 24 aulas, un mini auditorio para 69 personas, biblioteca y sala de reuniones, entre otras mejoras
Además, los espacios externos complementarios incluirán acceso vehicular y peatonal, 102 espacios de estacionamientos, amplio estacionamiento para bicicletas y lobby exterior.
Actualmente la matrícula es de 1.500 estudiantes pero con esta nueva sede, podría incrementar.
La nueva ciudad universitaria se ubicará en La Abundancia de Ciudad Quesada y también ya avanza otro crédito con el BCIE que le otorgaría a este sede fondos por al menos $15 millones para incluso construir residencias para los estudiantes.