Constructora Santa Fe tendrá a cargo construcción de vía Alto Sucre-Abundancia por $12 millones

El MOPT anunció que ya adjudicó el diseño y construcción de la ruta que, tardaría un año en obras tras la orden de inicio. Tendrá ingreso por Sucre y permitirá conexión directa con la Punta Norte sin necesidad de pasar por Ciudad Quesada.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció la buena noticia para los vecinos de San Carlos que esperan por la rehabilitación de la ruta nacional 700.

El MOPT adjudicó el diseño y construcción de los trabajos complementarios en la Ruta Alto Sucre-Ron Ron y la Ruta Nacional 35 Alto Sucre- Abundancia, de la nueva carretera a San Carlos.

El Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa Malavassi, confirmó que aprobaron la adjudicación a Constructora Santa Fe Limitada, por un monto de $12.130.000,00, con un plazo de ejecución de 360 días naturales para el diseño y construcción, contados a partir de la orden de inicio.

Los trabajos a desarrollar contemplan el mejoramiento de 3,5 kilómetros de vía de la Ruta Nacional 700 y 6,7 kilómetros en Ruta Nacional 35, el tramo intercambio Sucre- Abundancia.

Además de una serie de obras complementarias que son necesarias para darle funcionabilidad al tramo conocido como Sucre, donde se requiere terminar el intercambio que permitirá los movimientos desde y hacia San José y San Carlos.

En las próximas semanas la Unidad Ejecutora avanzará con los requerimientos administrativos que se requieren previos a girar la orden de inicio, misma que se estima dar en el segundo semestre del presente año.

Esta ruta evitará el ingreso al centro de Ciudad Quesada para las personas que viajen hacia el norte del cantón. Tendrá ingreso por Sucre y permitirá conexión directa con la Punta Norte sin necesidad de pasar por Ciudad Quesada.

Se trata de una obra que impulsó la comunidad con la Asociación Pro Carretera que permitirá el uso de los primeros 6.7 kilómetros del tramo central de toda la obra.

Lea también: