Construirán bahías para buses en ruta hacia el Hospital

La tarde de este lunes, el Concejo Municipal de San Carlos, aprobó por unanimidad el proyecto que daría vida a la construcción de dos bahías para autobuses en la ruta que va de San Roque al Gimnasio Siglo XXI.

El presupuesto aprobado es de 12 millones de colones para construir una bahía frente al Gimnasio Siglo XXI y otra más frente a la Escuela Juan Bautista Solís, sin embargo en este punto hay pendientes topográficos para determinar si el espacio disponible es suficiente.

“Hay que enviar el presupuesto a la Contraloría para su aprobación y apenas nos den luz verde arrancamos, pero sin duda esto es un gran avance para descongestionar esa ruta o al menos alivianar el tránsito”, dijo la regidora Gina Vargas.

La del gimnasio, tomaría terreno del parqueo del inmueble para habilitar la parada de autobuses, mientras que en la escuela, la idea es tomar parte de la propiedad del centro educativo que está frente a la vía pública.

Expo San Carlos

Esto, no afectaría a los estudiantes pues desde hace algún tiempo, el centro educativo trasladó el ingreso y salida de estudiantes a su parte trasera por un tema de seguridad.

Sin embargo, estudios determinarán si el espacio disponible frente a la escuela, es suficiente para la parada del bus.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.