Construirán reductor de velocidad camino a Cedral en Ciudad Quesada

Reductor de Velocidad
Foto Ilustrativa / Tomada de Internet

La solicitud llegó a Ingeniería de Tránsito en el cantón por medio de un vecino del Almacén el Colono, camino a Cedral de Ciudad Quesada.

Se trata de una zona escolar, por la cercanía con el centro educativo Green Forest y donde, según la denuncia los vehículos pasan, a alta velocidad.

En la zona, la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora en temporada no escolar y en temporada escolar es de 25.

“La semana anterior hicimos la visita. Comprobamos que los vehículos circulan a 60 o 70 kilómetros por hora y que el sitio cumple con todos los requisitos decretados para la instalación de un reductor”, explicó Álvaro Rodríguez, Director de Ingeniería de Tránsito.

El nuevo dispositivo estará acompañado de demarcación vial horizontal y vertical y su construcción estará a cargo de CONAVI , en los próximos días.

 

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota