Construyen Conservatorio de Bellas Artes en San Carlos

Un centro especial para preparar músicos, fomentar la cultura y la danza se empieza a levantar en el cantón.

La nueva obra, se levanta en los terrenos del salón de la mujer en las inmediaciones del Balneario San Carlos.

Para poder cumplir con el objetivo, de iniciar operaciones en este 2017, la organización a cargo del centro planeó una noche de cuerdas con artistas locales.

” Este evento será un encuentro generacional desde músicos infantiles hasta músicos de trayectoria; y de variados géneros músicales”, dijo Sheidy Piedra, una de las organizadoras.

La actividad, es este sabado 17 de diciembre en el Salón Parroquial, el costo de la entrada es de 3 mil colones.

Reunirá a lo mejor de interpretes de instrumentos de cuerdas como: Camerata San Carlos; Miguel Varela y su trío, Familia Piedra, Stephanie Jara y su dueto; César Ramírez y su dueto; Brayan Villalobos y Nela Valverde; Trío Los Cantores; Ensamble de guitarras Juveniles TEA Los Chiles; Trío La Estrella; Cuarteto voces de Gerson solís, Steven Sibaja, Andrés Ramírez y Juan José Ramírez; Trío La Amistad; Ensamble de guitarras infantiles Taller Experimental de Arte Los Chiles y el requintista Jorge Luis Sancho.

Las entradas están disponibles el día del evento.

El Conservatorio ya tiene listas 3 aulas casi listas, faltan portones y verjas para poder guardas los instrumentos. Además un aula de ballet a un 70%.

” La idea es apurar lo que falta para iniciar el próximo año con los cursos. Ya son cosas mínimas las que faltan y por eso apelamos a las donaciones y ayudas”, explicó Andrés Chacón, miembro del Conservatorio.

 

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.