Coopelesca, BCR e INDER se enfrentan en Comisión Legislativa este viernes

Edficio Coopelesca

La Comisión Legislativa que investiga los créditos del BCR tendrá jornada este viernes 22 de setiembre para conocer detalles del crédito por $32.7 millones que el BCR otorgó a Coopelesca para la compra del proyecto Hidrozarcas que pertenecía a la empresa Holcim.

Los primeros en comparecer sobre este caso serán los directivos del BCR, luego tendrá el turno el INDER y de 12:30  a 3:30 de la tarde  será el tiempo de Coopelesca.

Por la cooperativa fueron llamados a comparecer el Consejo de Administración y el Gerente, Omar Miranda.

San Carlos Digital, conversó con Geovanny Villalobos, presidente del consejo; quien aseguró que en la transacción no hubo nada irregular y que más bien, este espacio les servirá para aclarar más cosas.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar pero si habrá cosas que no vamos a revelar primero por la cláusula de confidencialidad que hay en el contrato y segundo por el principio de autonomía que nos cobija con la ley de asociaciones cooperativas. Pero vamos a demostrar que no hay irregularidades”, dijo Villalobos.

El directivo dijo que no conoce a Alberto Raven y que desconocían que fuese parte de Holcim al momento de la negociación por lo que pueden demostrar que no hubo tráfico de influencias en el otorgamiento del crédito.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota