Coopelesca cobraría 500 colones por 3 meses en servicio eléctrico para financiar Obras del Espíritu Santo

Coopelesca

La propuesta es que durante 3 meses, los poco más de 80 mil abonados de la Cooperativa, paguen un adicional de 500 colones en sus recibos por electricidad.

Será este sábado 25 de marzo, durante la asamblea anual, que los delegados decidan si aprueban el proyecto o no.

El mismo, pretende recaudar cerca de 130 millones de colones que serían entregados en su totalidad, al Padre Sergio Valverde de las Obras del Espíritu Santo.

“La idea del Padre es construir 2 torres para atender a personas que salen de albergues pero por su edad ya no reciben asistencia social. Nosotros nos casamos con el proyecto porque muchos jóvenes de esta región podrían beneficiarse”, explicó Geovanny Villalobos, Presidente de Coopelesca.

Dicha iniciativa busca construir dos torres de apartamentos que albergarán a más de 700 jóvenes con edades entre 18 y 25 años.

El Presbítero, Sergio Valverde, explicó a los miembros de dicho Consejo las características de estas torres y la forma de cómo la Cooperativa puede colaborar.

Valverde, habría buscado apoyo de otras cooperativas locales sin respuesta.

Obras del Espíritu Santo es un proyecto social que atiende a menores en riesgo social y su sede se ubica en Cristo Rey en San José.

Tiene proyectos en 34 comunidades del país y ahora pretende expandir la población atendida.

“Creemos que 500 colones por mes no es algo impagable y estamos colaborando a una causa social enorme. Estamos haciendo las gestiones para que los delegados lo entiendan”, concluyó Villalobos.

Si la Asamblea lo aprueba el próximo sábado, el cobro sería para todos los abonados, según la ley; aplicaría para ausentes y presentes.

 

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016