Coopelesca niega que atrase instalación de puente modular sobre Río Platanar

Tras la información publicada el lunes anterior, sobre la puesta en operación del puente modular sobre el Río Platanar, Coopelesca rechaza las insinuaciones de representantes locales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en el sentido de que existen atrasos en la colocación del llamado puente Bailey, en barrio Santa Fe de Ciudad Quesada, debido a que la Cooperativa no ha procedido con la remoción de una acometida eléctrica.

“Eso no es cierto.  Coopelesca no puede mover un medidor eléctrico si el dueño no lo autoriza y en este caso puntual, son los propietarios de la Gasolinera quienes deben solicitar el traslado, para que las cuadrillas nuestras procedan con esos trabajos”, puntualizó el Ing. Juan Carlos Vargas, Jefe del Departamento de Control de Calidad de Coopelesca.

El Ing. Vargas agregó que incluso se reunieron con representantes de la Estación de Servicio y Conavi desde hace dos semanas para asesorarlos en aspectos como el lugar adecuado para construir la mocheta y trasladar el medidor, pero a las 8:00 a.m. de hoy no había llegado ninguna solicitud formal a Coopelesca.

En la información de este medio, se consignó que el Ingeniero a cargo, Esteban Coto dijo que hay un atraso en el “lanzamiento” del puente, debido a que no se remueve dicha acometida y hasta tanto no se logre eso, no se puede avanzar con el proyecto.

“Reitero que el medidor está dentro de una propiedad privada y sin la autorización del dueño, nosotros estamos imposibilitados de hacer el traslado del mismo.  Coopelesca siempre ha estado en la mayor disposición de colaborar con Conavi para el buen desarrollo de los trabajos que realizan”, puntualizó el Jefe del Departamento de Control de Calidad de la Cooperativa.

Se estimaba que la traba podría solucionarse entre martes y miércoles sin embargo, la cooperativa no puede proceder por la falta de autorización del propietario del Grupo Delta, quien según supo este medio, está fuera del país y no hay nadie que pueda dar dicho permiso.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.