Coopelesca pide a la Fiscalía que investigue señalamientos en su contra

Representantes de la cooperativa se presentaron a autoridades judiciales.

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, con el fin de que investiguen los señalamientos públicos que han circulado recientemente en redes sociales.

La solicitud fue interpuesta el pasado 31 de julio y responde a una serie de acusaciones que incluyen presuntos delitos relacionados con adquisición de bienes inmuebles, alquiler de propiedades y temas ambientales.

Representantes de la cooperativa además, se presentaron al OIJ para solicitar una investigación amplia sobre el caso.

Las denuncias son hechas por distintas personas mediante publicaciones y transmisiones en plataformas digitales.

Según indicó la Cooperativa, su intención es que las personas denunciantes presenten las pruebas correspondientes y que los hechos sean valorados por las autoridades judiciales en el marco de una investigación objetiva y transparente.

Coopelesca asegura haber puesto a disposición del Ministerio Público toda la documentación relacionada con los temas señalados, así como solicitado la recepción de declaraciones de personas que puedan aportar información relevante.

En cumplimiento del artículo 295 del Código Procesal Penal, la entidad anunció que no emitirá más comentarios hasta que el proceso investigativo concluya, momento en el que informará públicamente los resultados.

“Con esta denuncia reafirmamos nuestra transparencia y nos abrimos a la investigación de las autoridades respectivas”, señaló Álvaro Chaverri Solís, líder del Departamento de Comunicación Corporativa de Coopelesca.

La Cooperativa también defendió su necesidad de adquirir infraestructura propia para dejar de alquilar inmuebles y desarrollar proyectos futuros, reiterando su compromiso con la legalidad, la ética y el bienestar de los asociados.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: