¿Corre Relevos este fin de semana? Acá consejos nutricionales

Este fin de semana, se corre la Relevos organizada por el Comité Cantonal de Deportes. Imagen con fines ilustrativos.
-Publicidad-

El antes, durante y después de hacer ejercicio es sumamente importante para obtener buenos resultados, todo depende de la duración del ejercicio, la hora que se realizará, el clima y cuando tiene que volver a competir.

Este fin de semana se realizarán los relevos Ciudad Quesada- Fortuna, son varios relevos, por lo que una persona podría competir de madrugada donde no hay sol y el clima es fresco y la última competirá más tarde donde ya el sol va calentando y ademas llegando a fortuna el clima es más caliente.

Como regla general y más importante es no consuma nada que no haya probado antes, si hace algo diferente a lo usual le puede pasar una mala factura.

En relación a la alimentación, la noche antes prefiera una pasta en salsa de tomate natural (no salsa blanca ni a la mantequilla), el día del evento haga la última comida fuerte 3-4 horas antes de competir, consuma principalmente carbohidratos que son los que dan más energía, por ejemplo tostadas, arroz con huevo, frutas, miel, mermeladas, etc. Lo qué hay que evitar son alimentos altos en grasa, muchas opciones integrales, lácteos (si no los tolera bien).

En cuanto a la hidratación, el día antes aumentar el consumo de agua a alrededor 3 litros. Si la duración de la competencia es de 1 hora o menos con agua es suficiente, si se duraría más de este tiempo se tiene que valorar el uso de hidratantes, ya que por el azúcar que tienen dan energía y traen los llamados electrolitos, los cuales reponen lo que se pierde por sudor. Si no le gusta el hidratante y su actividad durará más de 1 hora, podría consumir gomitas o tricopilias o frutas, acompañados de electrolitos y agua. Sin embargo repito todo esto lo tuvieron que haber probado en los entrenamientos para probar tolerancia. Entre mayor sea la duración mayor será la cantidad consumida, de debe consumir 150-300 ml cada 15-20 minutos, todo depende del hábito de consumo, el clima y el tiempo.

Para tener una mejor guia, busque un nutricionista que le ayude a escoger los mejores alimentos y el mejor momento para consumirlos.

Comentarios