Los nuevos envoltorios mantienen su sistema de seguridad a través de un mecanismo auto adherible de alta resistencia que garantiza que el paquete llegará sellado a su destino. La composición del material no afecta su densidad, por lo que no varía la resistencia del empaque. Cortesía
-Publicidad-

Desde esta semana, cada vez que usted realice un envío certificado a través de Correos de Costa Rica, su paquete viajará en una bolsa biodegradable.

De esta forma, la entidad eliminó el plástico de un solo uso.

La empresa sustituyó las bolsas tradicionales por un nuevo empaque con aditivos biodegradables, que provocan que el material se degrade en cualquier ambiente en el cual haya oxígeno.

Los nuevos envoltorios mantienen su sistema de seguridad a través de un mecanismo auto adherible de alta resistencia que garantiza que el paquete llegará sellado a su destino. La composición del material no afecta su densidad, por lo que no varía la resistencia del empaque.

“Avanzamos en nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de empacar sus envíos con la misma seguridad de siempre, pero con la certeza de que esa bolsa no contaminará nuestros ríos y mares una vez desechada”, afirmó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Beneficios de las bolsas con aditivos OXO

  • La descomposición del plástico tarda un tercio del tiempo en que demoran en degradarse los plásticos sin tratamiento.
  • Al descomponerse el 100% del plástico se destruye, no deja residuos en el ambiente, ya que se transforma en agua y cantidades mínimas de dióxido de carbono que sirve de nutriente al suelo.
  • No contaminan el ambiente, ni producen efecto invernadero ni calentamiento global. Tampoco afectan las especies marinas.

Los nuevos empaques biodegradables que provee Correos de Costa Rica vienen en dos tamaños y no tendrán ningún costo adicional para el cliente.

Comentarios