A partir del 1 de setiembre, empresarios turísticos pueden recibir visitación de personas provenientes de 6 estados de Estados Unidos. Foto: Revista Viajes.

A partir del 1 de setiembre, empresarios turísticos pueden recibir visitación de personas provenientes de 6 estados de Estados Unidos.

Costa Rica recibirá vuelos comerciales con pasajeros que provengan de: Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.

En estos 6 estados hubo evolución positiva de la situación pandémica lo que permite la apertura de fronteras para sus pobladores. Incluso, tienen mejores indicadores que los de nuestro país según las autoridades nacionales.

“Estas acciones deben ir acompañadas de la responsabilidad del empresariado turístico costarricense y por supuesto de los turista en términos de respeto estricto a los protocolos. Esta apertura gradual, sigue siendo leve y sigue siendo un mensaje de esperanza para que no desfallezcamos y entendamos que hay luz al final del túnel”, explicó Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

Esto, significa en promedio, 4 vuelos adicionales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 2 en el Aeropuerto de Liberia.

Los requisitos que aplicarían son: completar el pase de salud, realizarse una prueba Covid y que de negativo y adquirir un seguro de viaje.

Adicionalmente, deberán demostrar con su licencia de conducir que, habitan en alguno de esos estados.

Colorado, Massachusetts y Pensilvania son 3 estados más que muestran evolución positiva y en semanas próximas podrían también tener apertura de fronteras según añadió Segura.

La apertura al turismo estadounidense es una de la urgencias del sector turismo sancarleño para su reactivación económica. Justamente, esta semana y tras el segundo fin de semana largo, los empresarios clamaron por la apertura de fronteras a esta población, el porcentaje más importante de visitación de sus hoteles y complejos.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios