Cristina Marín: “Ya me siento una atleta completa”

Cristina Marin
Foto: nacion.com

El pasado fin de semana la reconocida atleta sancarleña Cristina Marín cumplió uno de sus retos más importantes: ganar la carrera sol y arena que se corrió en la playa de Puntarenas.

22 intentos previos, le dejaron una espinita a esta vecina de San Gerardo de Ciudad Quesada quien no se rindió y pese a no correr la clásica por dos años, este 2017 decidió preparase distinto y alcanzar su objetivo.

“Me siento muy feliz, la clave estuvo en la preparación por que descubrí que me costaba el tema de la arena. Hace 3 meses cambié de preparación y trabajé en sitios como San Vicente para meterle más fuerza a las piernas y a distancias de  hasta 30 kilómetros para sentirme mejor”, explicó Marín.

Si bien, a su haber tiene más de 350 carreras ganadas, esta era la que le faltaba para sentirse completa.

“Siempre quería ganarla y no podía. Dios me ponía la prueba para ver si desistía y no lo hice.  Siento como que si algo falta dentro de mi, ya se llenó, me siento una atleta completa y muy feliz”, añadió.

Marín de 49 años, corre desde los 11 y ésta, era la única prueba que le faltaba ganar, de ahí su felicidad.

Ahora, se prepara para la media maratón de San José, como prueba para correr la Maratón Correcaminos en junio próximo.

Añora correr maratones internacionales, pero sus condiciones económicas aún no se lo permiten.

Marín es el orgullo sancarleño en atletismo y asegura que de momento, no está en sus planes dejar de correr.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota