El Santo Cristo de Esquipulas sale del Santuario Nacional en Alajuelita y llega a San Carlos la próxima Semana a la Iglesia de San Roque. Foto: Ministerio de Cultura
-Publicidad-

El Santo Cristo de Esquipulas sale del Santuario Nacional en Alajuelita y llega a San Carlos la próxima Semana a la Iglesia de San Roque.

De esta forma, esta Parroquia quiere iniciar la Cuaresma que arranca el próximo 26 de febrero. 40 días antes de la Semana Santa Santa.

«Esta imagen peregrina nos recuerda la salvación que Cristo nos trae por medio de su muerte y resurrección, es un tiempo de reflexión y de conversión y por eso hacemos esta actividad, pensando en motivarlos para que este tiempo nos lleve a dar frutos de conversión principalmente con los hermanos más necesitados, con aquel que me tengo que reconciliar, con aquél al que tengo que pedirle perdón, que sea un tiempo que nos lleve a vivir nuestra fe», explicó Gerardo Alpízar, cura párroco de San Roque.

El llamado Cristo Negro estará tres días en el cantón. Llega el 28 de febrero y ese día a las 6 de la tarde habrá una eucaristía de recibimiento y a las 7 de la noche un vía crusis.

Para el sábado 29, a las 8 de la mañana habrá misa y adoración eucarística hasta las 7 de la noche por que a esa hora hay otra misa. A las 8 de la noche está la procesión de las cintas.

El domingo 1 de marzo es la despedida. A las 7 y 10 de la mañana habrá misa. A las 11 y 30 será la procesión de despedida y llega hasta la Catedral, donde a las 12 medio día habrá una misa.

Cada 15 de enero, Alajuelita celebra su devoción al Santo Cristo de Esquipulas. Esta festividad cumple 202 años en el país con mayor arraigo en el cantón josefino y en Santa Cruz de Guanacaste.

A esta imagen, los fieles le atribuyen milagros y favores. En Alajuelita está en Santuario Nacional cargado además de historias sobre la llegada de los frailes franciscanos y la imagen,

Comentarios