Las respectivas autoridades dieron con una solución para el tránsito en el conocido cruce de Muelle, sobre la ruta 4 y la 35.
Este es el corazón por el que pasan las exportaciones de toda la Zona Norte y, desde hace muchos años urge intervención en este punto además, por reiterados accidentes de tránsito.
Tras una visita, en la que participaron el viceministro de Obras Públicas, Efraím Zeledón, el diputado Jorge Rojas y el director regional del CONAVI, Esteban Coto; definieron que en el lugar, construirán una rotonda.
"Ya tenemos los diseños geométricos y el paquete estructural y el estudio topográfico y registral. Hay que hacer algunas expropiaciones en esa rotonda", detalló Coto.
Este proyecto aún no tiene un plazo de ejecución definido pero, las autoridades trabajan en la forma de presupuestar los fondos para que sea en un lapso corto.
Lo que sí será inmediato, es la instalación de un conjunto de semáforos en este cruce, dado el grado de accidentabilidad que registra.
"Los diseños para construir una rotonda, los primeros trazos ya comienzan a esbozar una gran y útil obra prevista incluso para contar con pasos que aseguren un tránsito fluido y sobre todo que resguarden la seguridad y la vida de los usuarios de las vías", destacó el diputado.
Durante la gira, también participaron Gina Vargas de la Cámara de Piñeros Unidos, Alberto Araya de la Asada de Muelle y miembros de la ADI de Muelle.