La triste escena, ocurrió en El Fósforo de Upala. Ahí, según la alerta que recibieron los policías, un sujeto mató a un perro.
De acuerdo a la información policial, los vecinos escucharon una detonación y luego encontraron un perro con un disparo y ya muerto en el patio de la casa de una de las vecinas mientras el sujeto, huía del lugar.
Luego de localizar la vivienda del sospechoso, quien fue identificado como un sujeto de apellido Vásquez, los oficiales lo detuvieron después de hablar con él y convencerlo de entregarse.
Además, una familiar de Vásquez les entregó a los miembros de la Fuerza Pública un rifle de copas, la cual estaba dentro de un saco.
Los policías custodiaron la escena y coordinaron con las autoridades judiciales de Upala, luego de lo cual varios agentes del OIJ llegaron para realizar las pericias y demás diligencias.
Las acciones incluyeron el levantamiento del cuerpo del animalito, al cual trasladaron hasta un sitio donde será examinado y al que sus dueños podrán acudir para retirar sus restos.
De igual manera el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala, donde podría afrontar cargos por presunta violación a la Ley de Bienestar de los Animales.