Cientos de sancarleños inician la romería a Los Ángeles de La Fortuna a partir de la tarde de este jueves.
Como cada año, la peregrinación al Santuario Diocesano tiene su día fuerte el 01 de agosto sobre todo por las noches.
De todas partes de San Carlos, llegan romeros con sus peticiones y agradecimientos a la Virgen de Los Ángeles.
Como todos los años además, la Cruz Roja tiene listo todo un operativo para estar atentos a la salud de cada una de las personas que emprende la caminata.
Habrá puesto es puntos específicos por los que pasa la mayoría de los romeros pero, el puesto principal estará la noche de este 01 de agosto en El Molino La Vega.
"Acá vamos a tener tres recursos, tres ambulancias, una de soporte avanzado desde las 8 de la noche a las 8 de la mañana del 02 de agosto. Para el viernes vamos a dejar durante el día, también personal ahí", detalló Gabriel Quirós, jefe operativo de la Cruz Roja.
Además, el 02 de agosto, los cruzrojistas se trasladan a otros puntos en los que hay concentración de personas por devoción a la Virgen de los Ángeles. Por ejemplo, Las Delicias de Aguas Zarcas, Los Ángeles de Pital, Los Ángeles de Río Cuarto, Los Ángeles de Santa Rosa de Pocosol, Los Ángeles de Guatuso y otras comunidades.
Recuerde que antes de salir a caminar, es importante calentar previo. En caso de necesitar ayuda médica busque los puestos de atención.
Actividades en el Santuario
El jueves 1 de agosto, luego de la Misa, a partir de las 7:00 p.m., se realizará la tradicional serenata a la Virgen de los Ángeles, a cargo de Mariachi Sol. Este está integrado por músicos locales de La Perla, La Fortuna y San Jorge.
Para el viernes 2 de agosto, a las 5:00 a.m., la Misa estará a cargo del Padre Carlos Luis Herrera, residente de San Juan Bosco; a las 10:00 a.m., será concelebrada por Padre Mainor Araya y el Padre Carlos Esquivel.
A las 6:00 p.m., de este 2 de agosto, la Misa Solemne la presidirá Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Este 2024, la cocina parroquial está a cargo de la comunidad de Los Ángeles, por lo que al terminar la romería puede disfrutar de deliciosa comida tradicional.