Los turistas y vacacionistas tendrán un aliado durante la Semana Santa y será la Cruz Roja que, ya tiene listo su operativo.
Este año no habrá puestos de atención fijos pero si habrá un reforzamiento en todos los comités de la Zona Norte.
Más ambulancias y más personas remunerado y voluntario son parte de la estrategia para atender las emergencias que podrían presentarse durante esta temporada en los cantones de la región que son destino favorito para muchos vacacionistas.
"Lo que hacemos son refuerzos en el servicio ordinario de emergencias entonces por ejemplo, los comités que tienen una ambulancia, van a tener dos; los que tienen dos ambulancias van a tener 3, es reforzar el servicio para garantizar los recursos suficientes", detalló Gabriel Quirós, jefe operativo de la Cruz Roja.
Esta estrategia inicia desde este fin de semana e incluye el fin de semana próximo. Igual, los cruzrojistas harán recorridos por puntos turísticos de mayor visitación para tener presencia en caso de emergencia.
Por día estarán disponibles entre 18 y 21 ambulancias al servicio de la región y, estarán atentos entre 35 y 40 cruzrojistas para la atención de emergencias.