Cruz Roja de San Carlos urge de conductores para ambulancias, pero no tiene dinero


6 unidades disponibles e incluso una nueva unidad paramédica, donada recientemente por la Embajada de los Estados Unidos, es parte del equipo de la Cruz Roja de San Carlos; sin embargo enfrentan un serio problema que afecta la atención de emergencias: la falta de dinero solo les permite pagar 4 conductores para las ambulancias.

“Solo tenemos 2 choferes para el día y dos choferes para la noche, nos urge poder conseguir fondos para contratar más personal, incluso dos paramédicos y sus asistentes para poner a operar la nueva unidad donada”, explicó Euclides Gamboa, Administrador de la Cruz Roja.

Por esta razón, la entidad promueve la campaña “Yo Colaboro”, que consiste en buscar socios comerciales y familiares para que donen una cifra mensual a cambio de asistencia por parte de la Cruz Roja.

“Ahorita nos enfocamos en el comercio. Los comerciantes pueden donar desde cinco mil colones en adelante, lo que quieran por mes y a cambio les ayudamos a conformar o dar mantenimiento a las brigadas. Si son personas o familias, a cambio les vamos a dar atención más rápida con una unidad solo para ellos y en caso de que si uno de los socios no usa la ambulancia, por ejemplo les visitamos en su casa para tomas de presión, glicemias y otros chequeos”, agregó Gamboa.

Para buscar los nuevos socios, asignaron un funcionario que hace las visitas. Se trata de una persona debidamente identificada, con contratos membretados y las credenciales correspondientes.

Con esta iniciativa, lo que la Cruz Roja busca, es mejorar la calidad de servicio en todo el cantón al poder contratar más personal.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota