El bus que consumió el fuego por completo durante la mañana de este miércoles, no tenía permiso para operar por la ruta en la que ocurrió el incidente.
La información, la confirmó el Consejo de Transporte Público tras el hecho.
El bus, de la empresa Transportes Pital y de modelo 2005, tiene permiso del CTP para servicios especiales en su modalidad de traslado de estudiantes.
La ruta autorizada por el CTP es la 2656 y que recorre Veracruz, Quebrada Grande, La Trinchera, El Palmar, San Marcos, Chaparrón, San Luis y La Finca hacia el CTP de Pital y, viceversa.
"Está autorizada según nuestros registros para el transporte de estudiantes y lo que hicimos fue enviar un derecho de defensa a la empresa para que ellos se refieran a lo suscitado y que nos den los por menores sobre el tipo de servicio que estaba dando", dijo Aura Álvarez, directora técnica del CTP.
La empresa tiene un plazo de ley para responder y luego de eso, se elabora un informe para la junta directiva de la entidad para determinar las medidas o acciones a tomar.
San Carlos Digital consultó a la empresa sobre esta situación, vía WhatsApp pero al cierre de la nota no hay respuesta.
Según la información de las autoridades de emergencia, el bus con 55 pasajeros viajaba de San Francisco de La Palmera hacia Ciudad Quesada. Ruta lejana a la que tiene autorización.
Al parecer un desperfecto mecánico en el motor sería la causa del siniestro que ocurrió a 150 metros de la escuela de Puente Casa. Dichosamente, no hubo personas heridas.