CTP controla en operativo en ruta, servicio de buses a San José

La mañana de este jueves en las inmediaciones del Cruce de Manolos, en la Garita de Alajuela, autoridades del Consejo de Transporte Público dieron continuidad a la investigación que siguen contra la empresa Autotransportes San José – San Carlos.

Aura Álvarez, Directora Técnica del Consejo, explicó a este medio que la intención era revisar la operatividad de la empresa en cumplimiento de horarios y calidad de unidades y a la vez revisar otros buses de otras empresas que utilizan la misma ruta.

“Hemos tenido denuncias de que hay una competencia entre empresas y que podría haber incluso hasta sabotaje, por lo que decidimos hacer este operativo para cerciorarnos por nuestros propios medios el funcionamiento de unidades de diversas empresas de autotransportes que utilizan en este caso la ruta Bernardo Soto”, dijo Álvarez.

La funcionaria explicó que no hubo oposición ni resistencia por parte de los choferes que fueron detenidos para ser parte del operativo y los resultados obtenidos se anexarán a un informe que está trabajando el CTP con respecto a una investigación que incluso iniciaron hace algunos meses.

Inspección CTP“Esperamos la próxima semana tener listo ya un informe en el que vamos a dar detalles de lo que pudimos encontrar tras las distintas inspecciones a esta empresa de buses, se les hace un primer llamado para que en caso de que hayan anomalías las puedan mejorar y se da un debido proceso y en caso de incumplimiento puede llegarse a la suspensión de la concesión”, añadió Álvarez.

La funcionaria indicó que aún las personas pueden presentar denuncias que serían anexadas a esta investigación que terminaría esta semana y cuyos resultados serían públicos la próxima.

Comentarios