CTP da trámite a denuncias por servicio, filas, espera y hasta cucarachas en buses a San José

Fotografía enviada por usuarios a nuestras Redes Sociales.

Desde hace algunos meses, usuarios de los autobuses de la empresa Autotransportes San José- San Carlos, manifiestan inconformidad con el servicio. No solo, según ellos, por el estado de las unidades sino también por las filas y las largas esperas en la parada.

Pero ahora, algunos usuarios mostraron molestia pues la semana anterior, encontraron cucarachas dentro de una de las unidades y al parecer no es la primera vez que ocurre.

El pasado 9 de febrero, el viaje de regreso a casa de María Ángel Cerdas fue diferente. Volver de San José a San Carlos en uno de los buses de esta empresa le hizo pasar a ella y a todos los ocupantes de la unidad un rato desagradable, pues dentro del mismo encontraron decenas de cucarachas por todo lado.

“Un montón de gente estaba diciendo que veían cucarachas por todo lado y ellos no hacían por donde subir a fijarse hasta que una muchacha bajó a llamar al chofer y cuando subió vió que era en serio y nos cambiaron de bus, por dicha, cuando las vimos no habíamos salido”, dijo la joven a este medio.

 

Al día siguiente, otra denuncia ingresó a San Carlos Digital, en esta ocasión una madre de familia mostró su inconformidad por el tiempo que debe esperar su hija en la parada para llegar hasta San Carlos.

“En realidad es preocupante como madre de una hija que estudia en San José, es triste que duren 5 horas para llegar a San Carlos o para llegar a San José, si ya es difícil lidiar con las presas agregarle tener que esperar hasta 2 horas para tomar un bus es terrible y además en buses feos y sucios, llenos de vomito y de cucarachas. San Carlos nunca ha tenido el mejor servicio pero ahora es el colmo”. dijo en su denuncia Esmeralda Pacheco.

Denuncias constantes

Desde noviembre anterior, es común que algunos usuario de la empresa se quejen. Incluso en Redes Sociales se leen comentarios hacia la empresa que aún guarda silencio.

Las denuncias tienen que ver con las filas, el estado de los buses, suciedad dentro de las unidades y ahora hasta cucarachas.

En reiteradas ocasiones, este medio ha pedido una reacción a Gustavo Abarca, Gerente de la empresa y no hemos obtenido resultados.

Incluso, esta semana enviamos un correo con algunas consultas, mismo que no fue respondido al cierre de esta información.

CTP interviene

Tras las constantes denuncias, incluso por medio del Facebook, el Consejo de Transporte Público ya intervino e inició una investigación.

“La Dirección Técnica del Consejo de Transporte Público está realizando la investigación para verificar lo que los usuarios han denunciado. Dicho trabajo se hace de manera incógnita por lo que hasta que la investigación termine se podrá brindar mayores detalles. Es posible que la próxima semana podamos dar información más concreta sobre el caso”, dijo Aura Álvarez, encargada de esta dirección.

Una vez terminada la investigación y tras comprobarse lo denunciado, la Dirección podría abrir un procedimiento que podría llevar a la empresa, a la pérdida de la concesión.

Comentarios