CTP de Aguas Zarcas abre como centro de aislamiento para sancarleños con Covid

Poco más de 200 sancarleños quienes no tienen, en su casa, las condiciones aptas para cumplir su cuarentena y período de aislamiento tienen una puerta más abierta.

Por medio del Comité Municipal de Emergencias, la CNE organizó la instalación de un centro de aislamiento en el Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas.

También, autoridades locales de salud intervinieron en la decisión para determinar la utilidad del espacio dispuesto para esta población.

"Esto es, por cuanto pueden haber personas que tienen que cumplir aislamiento y en sus casas no hay esas condiciones y esa es la razón principal y atenderá a todas las personas del cantón, independientemente de la comunidad, es una respuesta cantonal", señaló Gustavo Zeledón, Director Regional de la CCSS.

Durante este viernes, representantes del centro educativo y también de la comunidad, por medio de la Asociación de Desarrollo, fueron parte de la reunión para establecer las condiciones.

Este mismo viernes, funcionarios municipales trabajaron en el acondicionamiento del espacio para abrirlo apenas sea posible.

"No hay una fecha de apertura fija, lo que hacen es entrar, meter camas, trabajos para instalación de duchas, todo lo que que se requiera y la idea es que no haya que usarlo pero, ahí está disponible", agregó Walter Hernández, vocero municipal.

Mientras el centro opere, la parte administrativa del colegio así como el espacio para preparar guías y los alimentos que reparten, se trasladan a una Iglesia evangélica cercana.

El centro abrirá, de forma preventiva y no por que, haya gran cantidad de personas bajo las condiciones determinadas.

Lea también: