Los usuarios que ingresan al centro médico primero deben lavarse las manos.
-Publicidad-

Acatar directrices y prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus es tarea todos.

Desde este martes, el Hospital San Carlos tiene un lavatorio para que todos los usuarios que requieran ingresar al centro médico, primero se laven las manos y eliminen cualquier contaminación.

«El lavado de manos con agua y jabón es de las medidas más importantes para prevenir enfermedades transmisibles como el Covid-19, por esto tomamos esta iniciativa dada la alerta sanitaria junto con el hecho de que se debe respetar la distancia entre persona y persona», explicó Edgar Carrillo, director del centro médico.

También colocaron alcohol en gel en diferentes puntos dentro del hospital y que están a disposición de los usuarios.

Estas medidas tratan de dar tranquilidad a las personas que aún, por las características de sus consultas, deben asistir personalmente al centro médico.

«El virus no está en el hospital, está en al ambiente y más bien, los hospitales son los lugares que deben estar más limpios», dijo el médico.

Las medidas también incluyen el ingreso mínimo de personas. Es decir que al centro médico llegue solo el paciente que consulta y que a las visitas asista la menor cantidad de personas posibles.

Adultos mayores, embarazadas, niños y personas con discapacidad son las excepciones pues, pueden asistir con un acompañante.

Comentarios