SONY DSC

El boom del yogurt griego ha llenado los supermercados con una gran variedad de productos, de diferentes marcas, tamaños y sabores. Normalmente escogemos el que dice: “alto en proteínas” o porque es él que nos recomendaron por ser más saludable o “fit”, sin embargo ¿estaremos escogiendo la mejor opción?

La principal diferencia entre un yogurt regular al griego es su proceso de elaboración, en el yogurt griego se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogurt más espeso que el regular, con menos azúcar, carbohidratos y más proteínas.

Los principales beneficios del yogurt para la salud son:
1. Mayor aporte de proteínas. Brinda mayor saciedad, uno se siente más satisfecho.
2. Más bajo en carbohidratos. Esto puede ser útil para quienes están tratando de limitar el consumo de carbohidratos bajo un régimen alimentario bajo la supervisión de un profesional.
3. Fuente de calcio. Ayuda a mantener huesos y dientes sanos, así como un buen funcionamiento del sistema nervioso.
4. Regula la flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que pueden beneficiar el sistema digestivo.
5. Fuente de vitamina B12. Al igual que el yogurt regular contiene esta vitamina, la cual está relacionada con la producción de glóbulos rojos y funcionamiento del sistema nervioso y cerebro.
6. Contiene menos lactosa. Debido al proceso de preparación puede eliminar la mayor parte de la lactosa, siendo una posible opción para los intolerantes a la lactosa.

Para poder elegir la mejor opción de yogurt griego se debe leer la etiqueta nutricional y comparar todas las marcas mostradas. Se debe buscar uno con mayor aporte de proteínas y derivado de leche, con bajo aporte de grasa y azúcar. La primera opción debe ser siempre el yogurt griego natural, porque los saborizados contienen mucha azúcar

El yogurt griego al ser ligeramente más ácido y cremoso se presta para incluirlos en platillos tanto dulces como salados: se puede usar como sustituto de la natilla o mayonesa, también como bases para aderezos y combinarlos con frutas o preparar postres.

Comentarios