Si está cansado de tanta lluvia, va a tener que tener más paciencia. Las condiciones estables están lejos de establecerse en la Zona Norte.
Este miércoles y jueves, las lluvias pueden tender a disminuir pero, a partir del viernes incrementan a causa del ingreso de un nuevo empuje frío.
"Al menos durante esta semana y primeros días de la próxima esperamos que continúen condiciones similares", informó el IMN.
Incluso, Según el pronóstico subestacional del IMN, la Zona Norte de Costa Rica tendrá lluvias normales durante la semana del 2 al 8 de diciembre de 2024. En esta zona se esperan acumulados semanales de lluvia mayores a 80 mm.
La Zona Norte y el Caribe son las únicas del país que no tienen una estación seca como tal, si no que son días de estabilidad atmosférica lo que hay. Estas condiciones estables llegarán hasta enero.
Para el resto del país, el IMN espera que la estación seca ingrese a partir de este próximo fin de semana.
"Aunque tengamos muchas precipitaciones en estos días, a partir de esta semana vamos a estar viendo cambios en el incremento de los vientos alisios, condiciones más secas y particularmente esto se va a ver desde el viernes. En el Pacífico Central y el Valle Central estén saliendo en el mismo periodo, entre el 24 y el 30 de noviembre", explicó el meteorólogo Daniel Poleo.
A partir del domingo, se espera que la época seca llegue al Pacífico Central y el Valle Central.