Si va a visitar la Expo San Carlos 2025 en su vehículo tome en cuenta que el parqueo, como en años anteriores, tiene costo.
Este año, el monto a cancelar por todo el día de estacionamiento es de tres mil colones. Los conductores deberán pagar la entrada al campo ferial.
Eso sí, la organización asegura que los vehículos quedan bien resguardados y bajo vigilancia estricta para evitar incidentes.
Con esta medida, lo que pretenden es que los visitantes no acudan a los parqueos informales e improvisados a las afueras de la Cámara de Ganaderos y que no responden en caso de choques, tachas o robos.
"Es mucho más seguro dejar el vehículo en el parqueo de la Expo San Carlos y por un precio de tres mil colones", detalló Walter Hernández, vocero de la expo.
El área de parqueo tiene capacidad para cinco mil vehículos y tendrá vigilancia electrónica pues de las 83 cámaras de todo el campo ferial, la mayoría será para esta zona, específicamente en accesos, salidas y algunos puntos.
"Tenemos seguridad privada dentro de los parqueos, acomodadores, gente que los va a estar guiando para que el vehículo quede en sitios seguros y distribuimos dentro del parqueo, lámparas de iluminación", añadió Hernández.
Al estacionar los carros quedan cubiertos por una póliza del INS que responderá en caso de cualquier incidente que pueda ocurrir.
Además, la organización trabaja en el plan para evitar los congestionamientos viales tanto en la ruta nacional 35, por los accesos al campo ferial, como para los de la salida de los eventos masivos.
La Expo San Carlos 2025 será del 27 de marzo al 07 de abril y el costo de la entrada será de ¢3.500, monto que le da derecho a disfrutar de todos los eventos taurinos y equinos, el uso ilimitado de carruseles, acceso a servicios sanitarios y a la exposición de ganado.