Es importante seguir las recomendaciones de los nutricionistas

Hace años se ha venido hablando que si no se hacen las meriendas la persona tendrá un metabolismo lento y esto los hará subir de peso, sin embargo esto es falso!!

El aumento o la pérdida de peso depende de las calorías que consuma en el día, si come más de las calorías que debe va a subir y si come menos va a bajar de peso. Ahora, esas calorías no importa si las consume en 5 tiempos o en 8 o en 3 o en 2, el punto es que coma las que debe consumir.

La ventaja de hacer los 5 tiempos es que esto le ayudará a controlar la ansiedad y de esta manera llegar con menos hambre al siguiente tiempo de comida, por ende se podrá controlar con lo que come y no caerá en los excesos. Pero si por su estilo de vida, trabajo, etc; es muy difícil cumplir con ese número de tiempos, es mejor hacer menos y que logre cumplir con las calorías del día.

En el caso de los que quieren aumentar de peso, a veces es difícil que logren comer lo que deben en pocos tiempos, ya que es mucha comida, en esos casos se les recomienda comer poco, pero frecuente.

Los planes de alimentación siempre deben ir adecuados a su estilo de vida, en nutrición las cosas no están escritas en piedra, todo debe adaptarse a usted. Por eso las dietas siempre deben ser individualizadas, no siga la dieta de alguien más.

Comentarios